Evangelio Pentecostal


Amistad intergeneracionalinvierno 11-12

En mayo de 2010, el molde característico de la edad avanzada se rompió en mil pedazos para mí. Fue en esa ocasión que mi esposo, el doctor Danny Alexander, predicó en los servicios nocturnos del campamento para adultos mayores del distrito norte de Texas (de las Asambleas de Dios). El campamento tuvo su enfoque en los adultos mayores; sin embargo también asistieron adultos jóvenes a las reuniones.
por Amy Alexander

Falta algo

La experiencia de salvación que tuvo Pablo le dio esperanza en cualquier situación. Habiendo sido en otro tiempo enemigo de Cristo y de sus seguidores, Pablo experimentó el poder transformador de Dios cuando cabalgaba rumbo a la ciudad de Damasco. Después de haber sido derribado a tierra y de haber quedado temporalmente ciego, Pablo nunca mas vió la Iglesia de la misma manera.
por Jim Hennesy

La oración perseverante

En 1925, Elizabeth J. Dabney y su esposo trabajaron para una misión en la Ciudad del Amor Fraternal (Filadelfia), pero no había mucho amor en la vecindad. Era un lugar horrible. Su marido fue llamado a predicar. La responsabilidad de ella era orar, pero ella no simplemente oraba, sino que oraba todo el tiempo.
por Mark Batterson

Una jornada a través de Holt

En octubre de 2006, Journey Life Church (de las Asambleas de Dios) celebró su primer servicio en Holt, Michigan. Bajo la dirección del pastor Brian Henley, la iglesia ha experimentado un crecimiento continuo, tanto en número como en la fe.
por Jerilyn Osborn

Caramelo de la naturaleza

Los caramelos pueden ser sabrosos, pero no hay nada como la fruta fresca. La mayoría de las diversas frutas son dulces por naturaleza. Son coloridas, tienen su propio envoltorio, y las hay en una infinidad de sabores.
por Christina Quick

Quiebre matrimonial y dureza de corazón

—¿Qué ordenó Moisés?—preguntó él. Ellos respondieron: —Moisés permitió que un hombre se divorciara de su mujer, escribiéndole un certificado de divorcio——Moisés escribió ese mandamiento por la terquedad de ustedes—contestó Jesús. (Marcos 10:3-5).

Nuestro Señor fue sin pecado, sin embargo soportó mucha crítica, toda ella de personas religiosas.

Hasta este punto del evangelio de Marcos, los críticos de Jesús lo habían desafiado siete veces (2:7, 16, 18, 24; 3:2, 22; 7:5). En esta octava ocasión los fariseos vinieron a Jesús para probar su respuesta respecto al divorcio. Jesús respondió preguntándoles cuál era la exigencia de la ley.
por George O. Wood

¿Por qué?

María estaba muy tranquilita en la sala del hospital. Estaba con su mamá y su tía, mientras las dos sollozaban junto a la cama donde estaba la anciana enferma. El rítmico sonido del respirador al que estaba conectada la abuela interrumpía el silencio que reinaba en la sala.

La niña de cinco años de edad observaba como su mamá y su tía se secaban las lágrimas. Finalmente ya no soportó más. María tironeó el abrigo de su mamá y en un susurro, preguntó: “¿Qué pasa?”
por Efraim Espinoza




  © 2013 Concilio General de las Asambleas de Dios.
  1445 N Boonville Ave Springfield, MO 65802
           Todos los derechos reservados.